lunes, 20 de diciembre de 2010

El bautizo de la vida

   Hace varios días me encontré con una antigua compañera del cole en la puerta de una iglesia, y tras una larga conversación e interrogatorio mutuo sobre nuestras vidas le pregunté a quién esperaba, su hija estaba en misa pues hace la comunión el próximo Mayo. Me extrañó que ella estuviera en la puerta pues considero que si crees en algo, los padres debemos ser los primeros en dar ejemplo. 
   Me confiesa que el cura reparte unas especie de pegatinas todos los domingos a los niños que van a hacer la primera comunión y es un requisito indispensable tener el álbum completo para tal día, así que la niña con ganas o sin ellas asiste todos los domingos a misa para recoger la dichosa pegatina.

   Supongo que ésta es una nueva estrategia de la iglesia: engatusar con pegatinas. Creo que una vez conseguido el propósito y la fiesta de lo que supone hacer la comunión, los niños abandonarán la costumbre de ir todos los domingo a misa que el cura cree haber inculcado en las nuevas generaciones, no lo sé.

   Este encuentro me hizo reflexionar sobre la decisión que tomamos en su momento mi mujer y yo en no bautizar a nuestra pequeña, y aunque pensábamos que nos lo ponían fácil al no permitir que hijos de homoxesuales pertenecieran a la comunidad cristiana, no es así. Siempre que los padrinos sean cristianos, heteros y "decentes", la niña se puede bautizar, ya que es un número más en sus listas y eso supone ingresos.

   Cuando la elección de religión sea libre, cuando no haya manipulación, cuando las enseñanzas sean las correctas, positivas, sin inculcar el miedo y el castigo, ni el infierno y los demonios, cuando a los homoxesuales nos traten con respeto e igualdad, cuando la palabra de Dios sea de amor incondicional, cuando no haya un castigador observador y no existan los pecados sino los errores cometidos... entonces mi hija podrá elegir la religión cristiana, mientras tanto le hablaré de la realidad, de la pederastia, de las manipulaciones a las masas, de las masacres por no permitir el uso del condón, de la inquisición, y de la acumulación de riquezas, arte, oro y demás. Y le hablaré de mi religión basada en el AMOR, en el respeto, en la solidaridad, en la prevención, le hablaré de los derechos humanos, de la igualdad, de ser mejor personas cada día, del aborto, del perdón, le hablaré de que el ser humano es extraordinario y por supuesto la bautizaremos en la vida.

9 comentarios:

  1. que absurdo lo de las pegatinas... y que absurdo que una madre permita esa manipulación emocional de su hija... no entiendo nada... la religión, como concepto, está en el mal de todo... creo que deberíamos mantenerla alejada de los niños... besos y enhorabuena por el blog... por cierto al final publiqué los dos comentarios me parecieron interesantes y complementarios... (interesantes siempre lo son porque vienen de ti... que eres perfecta... y sabia) te quiero

    ResponderEliminar
  2. Pos si, nuestra chiquitilla será educada fuera de la Ley (cristiana), así intentaremos que cuando escuche la palabra amor sepa que no se trata de sacrificios, culpas, ni contrapartidas...no nos lo ponen fácil pero es tan liberador...Muuuuak

    ResponderEliminar
  3. Es una pena que los que se consideran herederos legítimos del evangelio hayan adulterado el mensaje de amor y tolerancia.
    Y es que el poder (terrenal, no hay otro) les atrae demasiado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me parece que haceis lo correcto. El problema de esta amiga tuya es que el que está convencido es el cura y no ella, con lo cual su hija no vivirá la religión en su casa. Seguimos viviendo en una sociedad hipócrita. Yo bauticé a mi hija mas por superstición que por devoción, al final ella pasa de la iglesia. Muac.

    ResponderEliminar
  5. me parecería increible que un padre hiciese el carnet del Barcelona a su hijo sin saber si le va a gustar el futbol, pues a todos nos pasa eso con la iglesia, primero te hacen "socio" y luego si tu decídes abandonar "el redil" te jodes y tragas una buena temporadita de remordimientos, de conflictos morales etc, si es que nos complicamos la vida solos!!!!
    Creo que la vuestra ha sido una buena y sabia decisión, educarla en valores morales( amor, compartir, ayudar...) que están más cerca de lo que debería ser el cristianismo que la propia iglesia.
    salu2
    y tres besos y tu los repartes

    ResponderEliminar
  6. Antonio, me encanta sentirte cerca, bienvenido a mi rinconcillo.
    Norah, aunque es un reto difícil seguro que lo hacemos de escándolo (nunca mejor dicho) ;)
    Jesús, la pena es que no haya más gente como tú¡
    Manoli, me estoy encontrando varios casos de niñas que al llegar a la edad de hacer la comunión deciden bautizarse porque sus amigas la hacen y no quieren sentirse descriminadas... es una pena que no tengamos escuelas laicas donde no pertenecer a la iglesia no te haga ser un bicho raro, aunque he de reconocer que cada vez somos más los padres que tomamos esta decisión. Un besazo y quedas perdonada.
    Leamsi, haces una comparación buenísima, un saludo

    ResponderEliminar
  7. Feliz año nuevo, este que tenemos a la vuelta de la esquina.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Oye, ¿me puedo apuntar a la religión esa que vas a enseñar a tu hija?
    Quizá como predicador sea una desastre, pero sería un feligrés de tus misas, sea o no sea domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, claro que sí antifaz¡¡¡ cada día somos más los que nos cambiamos. Un besazo enorme, bienvenido a mi rinconcillo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar