viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Papanoel o Reyes Magos?

   

 Desde que Maya está en nuestras vidas me pregunto qué sería mejor, si hablarle de los Reyes Magos o de Papanoel...
   Yo particularmente prefiero a Papanoel pues por costumbre familiar siempre recibía mis regalos en la noche del 24 al 25 de diciembre, debajo del árbol, el rastro que dejaba ese gordinflón de caramelos y serpentina desde la entrada de la calle, lo delataba, ya estaban colocados, no es que hubiese montones para cada uno... pero como somos tantos hermanos el salón se convertía en una juguetería. Me parecía fantástico porque podía disfrutar de los juguetes nuevos hasta el 8 de enero que había que volver a las obligaciones del colegio. Aunque he de reconocer que el día de reyes también recibía un regalo que todos los años repartía la empresa en la que trabajaba mi padre a todos los hijos de los trabajadores (bonito detalle), y en casa de la abuela tras ver la cabalgata encontrábamos algún detalle para cada nieto.

   Tengo una contradicción pues papanoel es un producto americano mientras que los reyes magos son "nacionales" desde antaño, si los coloco en una balanza no sé para que lado se inclinaría... así que os pido consejo.

   De parte de quién estáis? como le cuento la historia a mi hija teniendo en cuenta que no es cristiana, católica, apostólica ni romana (ni la vamos ha hacer partícipe del cuento de ninguna religión)? Porque queda claro que algún cuento nos tenemos que inventar para que estos personajes aparezcan en su vida y también hay que tener en cuenta que cuando narre a sus amiguitos tal cuento no la traten de loca. Así que si tenéis un ratito de lugar y queréis dejarme vuestro consejo lo recibo de buen agrado.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Especial Macaco

  Hoy en el país digital hay un artículo de Macaco y la presentación de su nuevo disco, que saldrá a la venta el 23 de este mes.
Os dejo el enlace para que le echéis un vistazo y podáis escucharlo... 


http://www.elpais.com/especial/macaco/

Ronquidos