lunes, 19 de septiembre de 2011

Un nuevo caminar


        Vivir en pareja es difícil, tendemos a renunciar a cosas, a posponer nuestras necesidades para adaptarnos a las de la pareja, lo hacemos insconcientemente y al final nos pasan factura, también tiene mucho que ver la manera en la que nos educan, desde chiquitillos nos enseñan a creer que hay que vivir en pareja, que es lo mejor cuando en realidad la soledad deseada es un verdadero placer... ¿O por que no pueden haber parejas de 3? ¿O de 4? Tendemos a repetir esquemas copiados de nuestros padres, aguantar sin hablar, pensar que todo se arreglará solo, pensar que todo está bien y es normal pasar crisis... ( como hace mamá) o a hacer las cosas como papá sin dar explicaciones de nada, ir a su puta bola sin pensar en los demás ni contar con la opinión de nadie, etc... ( yo he copiado de ambos),
yo estoy aprendiendo a identificar lo que es copiado y lo que no, estoy aprendiendo a escucharme y saber que es lo que realmente quiero y necesito, estoy aprendiendo a poner los pies en el suelo y caminar sola, sin ajustarme a las necesidades de los demás (salvo las de Maya), siendo yo misma, escuchando mi interior y apartando mi ego. En estos momentos me resulta más fácil cuando la tormenta ya ha pasado aunque las aguas siguen revueltas y creo que era necesario porque ya no me reconocía a mí misma, había dejado de ser yo, había perdido el norte y también el sur... me miraba al espejo y no me reconocía, más bien sentía rencor, indignación y estaba a punto de tocar fondo cuando decidí ponerme en manos de un profesional para que me ayudara a identificarme, a descubrir lo que me pasaba, a salir de la monotonía y de esta situación que me estaba axfisiando... y con tan solo tres sesiones empecé a remontar, a volver a quererme, a decidir por mí, a dejar atrás lo que no era mío ni me pertenecía (incluidos los kilos de más), empecé a tener motivaciones e ilusiones y querer vivir feliz, cosa que ya se me estaba olvidando... Tengo suerte, siempre la he tenido.

8 comentarios:

  1. primaaa t kierooo¡¡ ali

    ResponderEliminar
  2. Se puede perder el norte y luego recuperarlo,pienso que tu nunca has perdido tu norte, sino que eres una persona que da todo lo bueno de sí. Tanto das que la gente sabe hasta donde puede llegar contigo, y ahí es donde debes de poner tú los limites. Pero debo decirte que a pesar de todo no cambies nunca y sigue siendo igual que eres,porque eres GENIAL y eso no lo puede cambiar nadie. Y por Dios una cosa no cambies nunca por nadie, por que TÚ eres MARAVILLOSA como eres y hay mucha gente que mataria por tener una amiga como tú a su lado. Te Quiero, mejor dicho os quiero a las dos a tí y a Maya.

    ResponderEliminar
  3. gracias, gracias, gracias.... pero me gustaría saber quien eres anónimo, puesto que me hablas desde la cercanía. un besazo.


    Prima que gusto sentirte cerca, te quiero reinaaaa

    Eli, siempre has estado, muchas gracias por todo¡

    ResponderEliminar
  4. duro y dificil como te has sentido pero si te has encontrado maravilloso para tu felicidad

    ResponderEliminar
  5. Eres una gran mujer, muy inteligente, me alegra que ahora tengas norte y sur, me ha encantado leerte, me gusta tu optimismo y positivismo, nunca los pierdas y cada día que te levantes y te mires al espejo, mira la maravillosa mujer que eres y agradeciendo vive con todo lo que te haga feliz, lo otro tíralo, no lo lleves porque te será una carga pesada y no vale la pena, verdad?
    Besito tiernos de amistad.
    Mau

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, muchas veces nos pasará en esta vida que sentimos que no nos reconocemos, que no nos encontramos, pero mira dentro de ti, TÚ estás ahí: algunas veces grande como Barcelona y otras pequeñita como la isla de Perejil. Mira dentro, reconócete, abrázate, y cuenta con los que te queremos para recordarte siempre en los buenos momentos y en los malos) por qué hemos aprendido a querete.

    Me tienes para siempre, te quiero.

    Beso, Uge.

    ResponderEliminar
  7. Suerte??? o es tu poder de atraccion

    ResponderEliminar