lunes, 21 de febrero de 2011

_Un cambio de acera_

Siempre he seguido los consejos de mi padre;
   -No hagáis caso a las habladurías de la gente, de lo que oigáis no creáis ná, y de lo que veáis la mitad.
   -Os tenéis que defender unos a otros, para eso sois hermanos, debéis permanecer siempre unidos.
   Tanto era así que estando en sexto de la antigua E.G.B. expulsaron a mi hermano mayor 3 días por partirle la ceja a un chico que se atrevió a tocarme el culo. Según él me estaba defendiendo. (Hace poco vi al chico tomando un café y aún lo recuerda).

   Y la verdad es que me ha ido muy bien, no por sólo sentirme protegida por cuatro bárbaros, sino porque al no juzgar a los demás tampoco me sentía juzgada, y si alguien lo hacía, había aprendido a ignorar el juicio evitando que cualquier comentario, malintencionado o no, doliera. Me sentía libre de hacer, vestir, pensar y querer como me diera la gana.
   Sin embargo mi madre siempre estuvo pendiente del qué dirán y nos soltaba frases del tipo: 
   -No te pongas eso que te van a criticar.
   -No te juntes con ese que tiene mala prensa.
   -No vayas allí que no hay más que chusma.
Y cosas del estilo, siempre visto desde el corazón de una madre, desde el punto de vista de la protección hacia sus polluelos, no fuese que nos metiéramos en líos, nos dolieran los comentarios o  nos engañaran en algún mal trato, al fin y al cabo sólo era protección. 

   Yo nunca había mirado a otras mujeres con deseo, sí con admiración incluso con envidia, las admiraba como vestían, como caminaban, sus curvas, sus actitudes, como pensaban o incluso como sentían... sentía necesidad de conocer a algunas por su autenticidad, tenía interés mental nunca me paré a pensar si había algo más, pues no lo había, nunca me planteé tener sexo con ninguna mujer.

   Hasta que algo cambío dentro de mí, un chips, una neurona, no sé qué fue pero sí dónde fue y cuándo. Todo empezó el día que me apunté al aula de teatro municipal y empecé a meterme de la mano de un gran profesional (mi director) en la piel de cientos de personas diferentes que pensaban diferente, que vivian diferente y actuaban diferente a como yo lo haría; estuve en la piel de una hija que no sabía como contarle a su madre que su pareja abusaba de ella, en la piel de un hombre que sentía miedo en una posguerra, en la piel de una madre que lo abandonaba todo para conseguir su sueño, en la piel de una solterona que no perdía la ilusión de ser amada algún día, en la de un chico racista que maltrataba a otro, en la de una adolescente enamorada de su amigo gay con el que  tenía relaciones cada vez que este se sentía inseguro de su orientación.... 
   Y mi mente se abrió, y entendí que había mas formas de mirar, de entender, de amar, y entonces apareció ELLA y me embaucó, y me sedujo, fué entonces cuando me sentí atraída sexualmente por una mujer, por primera vez, mi primera vez, y me enamoró, y pasé de formar una pareja a formar una familia, sin sentirme juzgada, todo fué fácil y entró como un guante, sin rozaduras ni heridas, desde el amor y el respeto la vida es mucho mas fácil.

   Nunca me he etiquetado en ningún aspecto, ni guapa ni fea, ni alta ni baja, ni gorda ni delgada, ni lista ni tonta, ni heterosexual, ni homosexual, ni bisexual... sin etiquetas porque realmente no puedo etiquetarme ya que he descubierto que YO me enamoro de las personas, de como me tratan y me quieren, que no me he cambiado de acera, con lo que he decidido que a partir de ahora  iré por mitad del campo que se va más a gusto¡

Dedicado a mis padres y hermanos, por su apoyo incondicional sin juicios y por su amor infinito.

14 comentarios:

  1. Joder, que maravilla de post, que bien explicas tantas cosas, con que naturalidad... que de verdad son las cosas a tu lado... sigue por mitad de ese campo que te hacer ser tan libre, tan feliz y tan tú... gracias a ti por aparecer en mi vida y enseñarme todo eso que explicas aquí... te quiero... tu director...

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo sería este mundo, con mucha más gente como tú ¡¡que sencillo y que bonito!! eres transparente, limpia y sin dobleces, eres como un crio de seis o siete años, por la inocencia que emana de tus palabras y tus actos, pero con las ideas tan claras, como un anciano que tira de experiencia vital para reafirmarse en sus posicionamientos, eres PERSONA, así con mayúsculas y lo que es mejor, eres capaz de transmitir un proceso de aceptación personal(que siempre nos suelen vender como un pelín traumático) como algo natural, dulce y precioso.
    Me has dejado con la boca abierta y los ojos humedos de pura belleza.
    PD:es increible que conociendote de toda la vida, sea ahora cuando empiezo a saber quien eres através de tus letras,genial!!
    salu2 y tres besos, tú ya sabes que hacer con ellos

    ResponderEliminar
  3. Snifffff, que afortunada soy porque cotidianamente compartes conmigo tu sabiduría sencilla, porque haces fácil lo difícil, porque no pones el grito en el cielo sino el susurro en el oído, porque te ríes de verdad cuando te ríes, porque no pretendes ser quién no eres, porque no te deslumbran los egos ajenos y los detectas a la legua, porque eres sabia, sincera, vital y certera. Pero sobre todo soy afortunada porque yo soy ELLA y me elegiste para compartir la vida. Muuuuuuuuuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito lo que escribes! Me gusta ese caminar por el centro, sigue así, con esa honestidad, amando a las personas...... Un beso grande.
    La maestra.

    ResponderEliminar
  5. Precioso nena... real y como tu sencillo y lindo. Eres una flor, que suerte tiene Maya de que alguien le cuente la vida tal cual es, sin coartarla... yo espero hacer lo mismo con mi peque¡¡¡¡ Guapa¡¡¡¡¡¡
    Tere Hinojosa

    ResponderEliminar
  6. Guau! Eres toda una heroina. Besitosx3

    ResponderEliminar
  7. Antonio, tú ya sabes lo que significas para mí, yo también te quiero mucho y aunque te encuentres lejos te siento cerca.
    leamsi me emocionas con tu comentario, yo también me alegro de que nos sirva este medio para conocernos un poquito mejor, tres besos de vuelta.
    Norah, tú eres mi luz.
    Maestra bienvenida, un beso grande
    Tere, seguro que lo haces muy bien, tu mirada es muy limpia y sabrás transmitir a tu pequeña lo que ves, te queremos.
    Te equivocas Mazes, no se trata de heroicidades sino todo lo contrario, se trata de normalizar, de ser simple y cotidiano, de no exaltar la realidad, hablo de respeto, de no hacer juicios de valor y de amor, sólo es eso¡ Un besazo so guapa¡

    ResponderEliminar
  8. Es un relato precioso, ojalá todo el mundo se diera cuenta que lo que nos mueve es el amor, da igual la persona, la religión, el color, etc, ojalá nos avergonzara mas no saber querer o no demostrar nuestros sentimientos, que el que dirán y que pensarán, gracias por ser asi, besitos madraza¡

    Gema Maria.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso precisamente... aquel que tiene la capacidad de disfrutar la vida de aquí y de ahora es el verdadero héroe y no el que siempre sueña con una mejor. Mazes

    ResponderEliminar
  10. Qué suerte tener una familia que te apoya y no te juzga, que suerte tenerte como amiga, que suerte poder pasear por el campo con vosotras, gracias por dejarme formar parte en vuestras vidas. Os quiero

    ResponderEliminar
  11. Nanuk,no sabes lo que me alegra que te sientas así,aunque tenemos una relación profesional,te apoyo hasta el infinito y mas allá,deberían existir muchísimas personas como tú,capaces de respetar y querer a los demás por como son.Ojala hubieses descubierto el teatro hace años........Un besazo para las 3.Vero pesqui.

    ResponderEliminar
  12. Múchisimas gracias por tu comentario Vero, me ha encantado, para mí también ha sido una suerte dar contigo y me agrada tenerte certa, un besazo¡

    Miminoli, no sabes lo que yo te quiero a tí.... Algún día tendré oportunidad de demostrártelo¡

    ResponderEliminar
  13. Joder pues no que me he emocionado, esto debería de ser el credo de todo ser humano. un beso de tu hermano Javier.

    ResponderEliminar