lunes, 18 de abril de 2011

De nuevo amanece¡

    Estaba decidido, tenía que acabar con este dolor que me oprimía el pecho y me dejaba sin respiración...
y tras un largo periodo de resignación y reflexión he decidido que no puedo más, que nada tiene sentido, que la vida es un engaño y todo lo que me enseñaron es mentira.

   Llevo cinco años de mi vida esperando un cambio, algo a lo que aferrarme y me ilusionara lo suficiente como para que fuese mi salvavidas, pero no llega, y mi paciencia se agota como la arena en un reloj. Cada mañana es una cuesta arriba, a pesar de estar rodeado de gente me siento solo, muy solo, no hablo con nadie, no me relaciono (la verdad es que no me interesa), y lo peor de todo es que ya no sonrío...
   Cuando me miré en el espejo aquella mañana, no me gustó lo que vi, sólo pensaba en descargar mi rabia. El trabajo es un punto a sumar a toda la mierda que llevo arrastrando, aliciente cero, recompensa cero, entretenimiento cero, y para colmo el gilipollas de mi jefe me trata como si no existiera, me ningunea, hasta tal punto que ni me reprocha no entregar los informes dentro de plazo.
  En casa más de lo mismo, ya no me soportan, así que hace tiempo que empezaron a hacerme el arco, cosa que agradecí. Quería estar solo de verdad, sin ruido, ni vocecitas reclamando atención constantemente, ni sintonías de telebasura, sólo con mis pensamientos... así que decidí esconderme en el trastero, adecuarlo a mi comodidad sin excesos pues no pretendía que fuese agradable para así evitar que se presentaran visitantes dispuestos a compartir territorio, fue entonces cuando encontré un poco de paz¡

   No duró mucho. El tiempo que tardé en sentarme en un viejo y roñoso sillón que acomodé con mucho esfuerzo en un rincón, pensé que era lo que necesitaba, pero estaba equivocado. Seguí buscando sin hallar nada que me pudiera sacar de mi trance, de mis reflexiones absurdas que no conducían a ninguna parte... 

   Y todo porque aquel día me crucé con aquella mujer, morena, delgada, elegante, de piel canela, de melena larga y ondulada, llevaba tacón alto y la mirada se me perdió entre sus piernas, parecían  no tener fin... vestía un vestido de punto gris ceniza lo suficientemente ajustado a su cuerpo para dejar constancia de su majestuoso contorno, donde la imaginación podía jugar malas pasadas si te la entretenías demasiado en sus andares. Me embriagó con su perfume y me deleitó con su sonrisa, entonces fue cuando me dí cuenta que  ya estaba perdido.


   He de confesar que la seguí, llamé a mi dentista para anular la cita y esa hora robada la dediqué a conocer a esa mujer de paso seguro y firme. No pensé en mi mujer. Me asusté cuando me dí cuenta que parecía un obseso de esos que aparecen en las películas de sobremesa, pero mi curiosidad iba mas allá de desistir por un estúpido pensamiento. Compró el pan, saludó a alguien conocido sin mucho énfasis, se metió en un soportal del barrio antiguo y yo con ella, y su voz me pareció la mas dulce jamás escuchada cuando me preguntó a que piso iba..., el ascensor se paró en la segunda planta, y tras investigar en los buzones descubro su nombre, LENNY CAREBY, 2º C... No hay nadie más, vive sola, sonreí y me marché satisfecho de mi trabajo policial.

   Cada mañana sacaba una hora para encontrarme con ella, (el idiota de mi jefe no se iba a dar cuenta de todas formas), la esperaba en la esquina escondido estratégicamente para no ser visto, la seguía por la ciudad, quería saberlo todo de ella, donde trabajaba, con quien se relacionaba, con quien reía, a quien amaba...


   La fijación por aquella chica, Lenny, me hizo hacer todo tipo de locuras hasta que la conquisté y tuvimos un intenso y corto romance de los que ni siquiera un poeta pudiera hacer referencia en el papel. Sí corto, muy corto, tan solo dos meses de auténtica pasión, porque tras esos dos meses me confesó que pensaba volver con su pareja de la que estaba perdidamente enamorada y no podía seguir con lo nuestro, así que me dejó tirado, como una colilla cuando se consume el cigarro sin haberle dado ni una calada.

   Desde entonces aparecen dos nombres en el buzón, de chicas los dos, y aunque pensé que era un truco malo se me partió el alma en mil pedacitos el día que las vi cogidas de la mano.

   Desde entonces todo va mal, mi vida entera va mal y ahora sé como arreglarlo todo.






                                                           Continuará...


   Nota: Cuento creado por Lola Centeno

19 comentarios:

  1. Estremecedor y triste relato, pero sublime.

    ResponderEliminar
  2. Un alma atormentada por la insatisfacción es el más común y mayor de los dolores humanos: gran personaje... la identificación del lector se convierte en instantánea gracias a tus descripciones

    ResponderEliminar
  3. Pues nos dejas en vilo, los ataques de cuernos mal llevados, tienen dos salidas nada más, o culpar al mundo de todo lo malo que al sujeto le ocurre, o pelear por ese amor hasta perder las fuerzas. Sería de esperar que un personaje de cuento de un blog llamado la intuición femenina tomara la salida correcta, pero un personaje así, sexista, al que le parece un truco malo que una mujer esté enamorada de otra, como si el amor fuera algo sexuado, lo tiene complicado. Nada que ver con el personaje que encontraba su lugar en las aceras, o por el medio del camino.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ wauuuuuuuuuuuuu novela negra...............en el siguiente capitulo sabremos que el individuo en cuestion es Jack el destripador. ¡¡¡ Animo Lola, lo estas bordando¡¡¡Marilo

    ResponderEliminar
  5. Cartasdemanuel.es, creo que no sabes diferenciar ficción de realidad... las actuaciones del personaje que aún no ha revelado su nombre quedan por descifrar ¿Te quieres anticipar? ¿Prentendes comparar? LA QUE VA POR MITAD DEL CAMPO SOY YOOOO¡¡¡ no es un personaje querido¡

    Marilóooo, tendrás segunda entrega e incluso tercera, me alegra que te gustara¡


    Mazes y Jenri vuestras palabras llegan recorfontantes entre tanta crítica, muchas gracias amigos¡

    ResponderEliminar
  6. ¡Claro que es ficción querida!, ¡hasta yo me di cuenta!. Sólo es ficción y plantea una situación interesante, de la que me gustaría mucho conocer el final. ¿Tú crees que lo anticipo?, ¿por qué?. Cervantes en la segunda parte del Quijote habla de las conjeturas de los lectores de la primera. Pero yo no hago ni eso: estoy espectante con las salidas de esa situación. Sí comparo la calidad del personaje contigo, con lo que sé de tí y lo que cuentas de tí. Nada que ver uno y otra, repito.
    Al final, no nos equivoquemos, todos somos personajes de este teatro que es nuestra vida.
    Un beso y ánimo con las futuras entregas de la ficción.
    Manuel

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado Lola. Joder, menuda prosa... yo no necesito segunda parte... creo que es concreto, bien desarrollado y con un final contundente, sorpresivo pero verosímil... que son las bases de un gran cuento... sigue escribiendo... segunda parte o lo que quieras, pero no lo dejes... te quiero

    ResponderEliminar
  8. pedazo de relato!!! y encima hay más entregas?¿?¿?
    pues que sepas que nos tienes a todos esperando las siguientes...¿Que pasará con el hombre (hasta ahora) sin nombre?
    salu2

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga. Actualmente estoy leyendo un libro, se llama "la maestría del amor" (no sé por qué pero últimamente todos los libros que me encuentran hablan del amor, algo tendré que aprender) El autor es un chamán de un pueblo mejicano, los toltecas, y entre mil cosas interesantes, dice que a veces nuestras reacciones sólo generan más veneno emocional e incrementan las desdicha. Habla de un parásito que tenemos en nuestra mente, que se alimenta de nuestra basura emocional y que no nos deja saber quiénes somos en realidad. En una relación hay dos parásitos, así que hay que tener el doble de cuidado para no dejarse embaucar. Dice que si entiendes que cada uno es responsable de su propia basura y que cuando las palabras hieren, posiblemente sea el parásito que lucha contra la limpieza que estamos haciendo. Si aprendemos a no tomarnos lo que la otra persona nos dice como algo personal, sino que es su propia sinergia limpiadora, le podremos dar tiempo para que limpie la basura sin que esto nos afecte.
    Quizás esa basura tenga los días contados y al terminar mayo y comenzar junio (y Maya cumpla un año... increíble, un año) comencéis con un cubo nuevo.
    Os quiero mucho. Uge
    ¿Y yo por qué no sabía que tú tenías un blog?

    ResponderEliminar
  10. MUY BONITO EL LIBRO... pero que opinas de mi cuento?

    ResponderEliminar
  11. ¡COÑO CON LA NIÑA, qué tajante!
    Pues la verdad es que tienes muchos talentos guardados, no sabía que escribías de esta forma tan clara y sencilla. Es fácil meterse en el personaje y en el ambiente, tu decripción es muy reveladora.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuanto ingenio rebosas!!! Me gusta descubrirte tras tus relatos....maravilloso dominio de las palabras. ¡Sigue deleitándome con cada historia!....Aquí, una fan incondicional. UnBeso

    ResponderEliminar
  13. Gracias Uge, gracias maestra, sé que estais ahí¡

    ResponderEliminar
  14. siiiiiiiiiiii gata¡ que alegría¡

    ResponderEliminar
  15. ¡A ver cómo sigue! Me reengancho a esto del blog.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Lujo descubrirte. No ahogues la acción interior que haces palabra. Es maravilloso todo proceso creativo y tu lo consigues, transmites.

    Energía rica, aunque sé que te sobra.

    ResponderEliminar
  17. Jesús bienvenido de nuevo, me alegra saber de tí¡

    Anónimo, me encantaría saber quien eres... un beso¡

    ResponderEliminar